miércoles, 30 de enero de 2008

El éxito en la empresa I

Éxito (Del lat. exĭtus, salida). ¿Tienes éxito en el trabajo? Para poder contestar a la pregunta no sólo hay que pararse a pensar 5 minutos, es mucho más complejo. ¿Qué es para ti el éxito? Es quizá la primera idea que es necesario clarificar, porque esta definición, lejos de ser fácil se convierte en única para cada individuo. Si sabes como definirlo podrás saber si lo tienes o no; yo claramente, no soy capaz de definirlo, por lo que no me considero exitoso (por lo menos por ahora).

Algunos de los parámetros que te pueden ayudar a definir tú éxito pueden ser: Riqueza de principios, gran carácter, “revolucionario”, inteligente, salario, poder, etc.

Cada persona tiene sus principios para definir su éxito. Si quieres un consejo, lo mejor sería escribir, pintar, casi imaginar lo que esperas y ver si los vas cubriendo y llegas a esa idea que realmente quieres ser.

PS: He empezado esta entrada con ¿Tienes éxito en el trabajo?, aunque creo que existen distintos tipos de éxitos muy importantes (en muchas ocasiones mucho más importantes que el éxito laboral), como ser buena persona, ser amigable, etc.

2 comentarios:

ailatan dijo...

Yo me pregunto si, en lugar de intentar definir lo que es tener éxito y pretender después alcanzarlo, ¿no sería mejor o, al menos otra opción, analizar en cada momento si consideras haber conseguido el éxito, si te satisface la situación y disfrutarla o seguir adelante sin objetivos demasiado fijados, demasiado concretos?
Considero tan difícil plantearse objetivos de ese tipo, sin saber si lo que, a priori, podría parecer éxito, luego no te parece serlo, no te llena.

Luch dijo...

@ailatan El principal problema es que si no piensas por un momento en que significa que es el éxito te resultará más difícil llegar a encontrarlo. No digo que tu definición tenga que ser clara y única, sino que puede cambiar con el momento y las condiciones.

Para terminar te dejo una frase que lei hace unos días: Si una persona no sabe donde va es probable que acabe donde no quiere

 
visitas desde el 14 de noviembre de 2007